sábado, 18 de septiembre de 2010

Con sabor a derrota


Y es que así el empate pierde cualquier valor; Nacional ganaba 2-0 al minuto 80 de juego y terminó resignando un empate ante Atlético Huila; Ibarbo y Juan C. Mosquera marcaron para el verde.

Cuando parecía que el Rey de copas se traía 3 puntos valiosísimos y se ubicaba provisionalmente en el segundo lugar de la tabla, el conjunto 'opita' marcó 2 goles en un parpadeo y dejó a Nacional con el amargo sabor de perder los puntos que tenia en el bolsillo.
Después de un primer tiempo para el bostezo donde no pasó mayor cosa, el verde saltó a la cancha para la complementaria con otra actitud y muy pronto vio los frutos de este cambio repentino. Jairo Patiño desbordó por zona derecha y sacó un centro que casó de de buena manera Ezequiel Maggiolo, el arquero intervino y dejó el rebote para que Víctor Ibarbo en solitario embocara el balón al fondo de la red, era el minuto 9 de la segunda parte y Nacional ganaba 1-0 en Neiva.

Pero el equipo que dirige Santa tiene problemas a la hora de mantener los resultados, ya había permitido que le viniera encima Medellín en el clásico y hoy los 'opitas' hicieron lo mismo pero fallaban en la definición. Inmediatamente después de irse en ventaja Nacional perdió el balón y se lo dio al rival que se acercaba peligrosamente al arco defendido hasta esa hora por Gastón Pezzuti, quien tuvo que abandonar el juego posteriormente debido a una contractura muscular.

A pesar de eso la suerte parecía sonreírle al verde pues en una descolgada de Juan Carlos Mosquera llegó la segunda anotación cuando solo faltaba 15 minutos para culminar el compromiso. La victoria parecía inminente, pero en 10 minutos se esfumó la esperanza de volver a ganar en Neiva después de 3 años. Martínez marcó de penal tras falta de Cristian Correa, y Henríquez consiguió el empate para el local cuando el reloj ya marcaba 93 minutos; increíble! el partido lo teníamos en las manos y se escapó en 2 desatenciones.

Castigo para un Nacional que empezó a defenderse demasiado pronto y se olvidó del balón subestimando al rival; el terreno y el esférico fueron cedidos al Huila y este nos cobró como mas duele, en las postrimerías del juego.

cristianreyes@lapasionverdolaga.com

0 comentarios:

Publicar un comentario